viernes, 14 de agosto de 2009

The Mars Volta - The Widow (2005)


Toda la psicodelia y la vanguardia se deja caer en VAD con "The Mars Volta" y su sencillo "The Widow", perteneciente al disco "Frances the mute".

EL DATO WIKI:

Los comienzos

Antes de formar The Mars Volta, Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López eran parte de At the Drive-In, aunque integraban también De Facto junto al ingeniero de sonido Jeremy Michael Ward. En De Facto, Bixler-Zavala se encargaba de la Batería, Rodríguez-López del bajo, mientras que Ward se ocupaba de los efectos de sonido y voces.

A pesar de que De Facto comenzó como una banda de rock, pronto fueron atraídos por la música de pioneros del reggae y el dub (como Lee Perry y Dr. Alimantado), y por otros géneros como la electrónica, el jazz y ritmos latinos la salsa. La agrupación dio varios conciertos en su ciudad natal, El Paso, Texas, y lanzó su primer disco: How Do You Dub? You Fight for Dub, You Plug Dub In.

En el 2000 los integrantes de De Facto se mudaron a Long Beach, California, incorporando a un nuevo integrante en sus filas: Ikey Owens, que se encargó de los teclados. En 2001, el grupo lanzó, a través de Gold Standard Laboratories, su segundo álbum: el exitoso Megaton Shotblast. De Facto continuó trabajando con nuevos sonidos, luego de que Rodríguez-López y Bixler-Zavala decidieran irse de At the Drive-In. Los restantes miembros de ésta banda formarían Sparta.

Con la incorporación de Eva Gardner, De Facto se convirtió en lo que hoy es The Mars Volta, un nuevo proyecto formado con el objetivo de satisfacer las búsquedas creativas de sus miembros. En 2001, The Mars Volta grabó dos canciones junto al baterista Blake Fleming y el productor Alex Newport, que se convertirían finalmente en su primer demo. En su primer show en vivo en grupo se conformó con: Rodríguez-López, Bixler-Zavala, Ward, Owens, Gardner y el baterista Jon Theodore. Con estos integrantes la banda grabó tres canciones más junto a Newport, las cuales formarían lo que sería su primer EP: Tremulant, lanzado en 2002.

...y en chile????
texto extraido de latercera.com

"Esta tormenta pasó dos veces por Santiago. Arrasando con todo, elevando muralla de sonido, dejando caer el histórico peso del rock progresivo como un verdadero chaparrón sobre las cabezas de los más atrevidos.

The Mars Volta debe ser la banda más interesante del rock actual. La que siempre busca a riesgo de perderlo todo, la que hurga en un sonido imposible de seguir, como Santana en ácido, como salsa y metal, como si Led Zeppelin hubiera nacido al otro lado del Atlántico.

Octahedron es su quinto disco y no hay mucho que hacer: este grupo mejora y mejora en cada entrega. Cotopaxi , uno de los sencillos, debe ser su mejor canción a la fecha y la que mejor resume sus ambiciones de sicodelia, volumen y precisión.

Since we've been wrong, en tanto, es otra de esas baladas lisérgicas con letras del tipo "crecí encarnado dentro de esta piel / encontrará la salida de aquellos párpados" y un coraje artístico que escasea en días en que la fórmula siempre predice el resultado."

+info:la web oficial de estos loquillos

0 comentarios:

Rockin´ tags

Estadisticas y contadores web gratis